Andrés Felipe Arias participará en un conversatorio en el que hablará de agricultura

Los encargados de realizar el evento virtual es el movimiento ‘Salvemos Colombia’, que ya ha organizado otros con el expresidente Álvaro Uribe y la senadora Paloma Valencia.

En las redes sociales se ha desatado un polémica este martes 19 de enero luego de que se conociera un anuncio de un conversatorio en el que participaría el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El evento es organizado por el movimiento ‘Salvemos Colombia’, que anunció el conversatorio para este 20 de enero a las 6 p.m; quienes dicen que esperan conocer las perspectivas sobre la actualidad del campo y la agricultura del país “en su calidad de exministro”, refiriéndose se a Arias.

Esta vez, la senadora uribista Paola Holguín publicó en su cuenta de Twitter el anuncio de un conversatorio previsto para este miércoles a las 6:00 de la tarde y que contiene el nombre de Arias, a quien presentan como “economista y exministro de Agricultura”.

Es de recordar que el exministro se encuentra privado de la libertad en la Escuela de Caballería cumpliendo la condena de 17 años de prisión, por lo que la fundación ‘Salvemos a Colombia’ tramitó un permiso al INPEC para poder realizarle una entrevista en formato de conversatorio para este evento que será transmitido.

Ante el anuncio, personajes de la vida nacional como ciudadanos e internautas han manifestado sus comentarios a través de las redes sociales. Por ejemplo, el representante David Racero escribió: “¿La opinión pública volverá a preguntar si los criminales pueden tener el derecho a participaciones públicas?”.

Mientras que, el senador del movimiento Colombia Humana, Gustavo Bolívar, manifestó a través de Twitter: “IMPERDIBLE: si quieren aprender cómo regalar el dinero del Estado a los terratenientes más ricos de Colombia y cómo hacer que le devuelvan una parte para su campaña”.

En esa misma línea, el concejal Julián Rodríguez Sastoque también rechazó la participación del exfuncionario afirmando: “Lo que faltaba. El corrupto Andrés Felipe Arias, condenado por la Corte Suprema, ahora dicta cátedra sobre desarrollo del Campo. Y lo peor es que le dan el privilegio de hacerlo”.

¿Qué es ‘Salvemos Colombia’?

Se trata de un movimiento ciudadano y de empresarios con sede en Medellín que maneja Juan Manuel Jaramillo. Se describen como colombianos que promueven “el modelo de economía abierta y capitalista, educación basada en historia nacional real, libertad de expresión y respeto por la propiedad privada”.

Así mismo, en su página oficial aseguran que “el capitalismo ha demostrado ser el sistema económico más estable, el que mayor sustentabilidad genera, el que mayor innovación y riqueza genera de forma general e imparcial, en donde el talento es el motor de cambio”.

De hecho tiene una columna de opinión titulada “Socialismo: La Peste del Siglo XXI”. Y su nombre es el mismo lema que maneja el expresidente Álvaro Uribe Vélez cuando habla de las elecciones presidenciales del 2022: “Trabajar desde hoy para salvar a Colombia en el 2022″.

Este movimiento empezó con sus conversatorios en septiembre de 2020 y por allí han pasado reconocidos uribistas como el abogado Abelardo de la Espriella, el concejal de Medellín Alfredo Ramos, el actor Jorge Cárdenas, la senadora Paloma Valencia y hasta el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Reacciones en redes sociales

https://twitter.com/jorgeasesorleg/status/1351637655650525193