Anciana de 95 años le gana la batalla al Coronavirus y se convierte en símbolo de lucha

Entre tantas cifras alarmantes que llegan desde Italia, hay una noticia que genera esperanza: la de Alma Clara Corsini que, a pesar de sus 95 años y de haber sido afectada por Coronavirus, logró vencer a la enfermedad y dejó un mensaje de optimismo y superación.

Alma es la primera paciente de esa edad que logra ganarle la batalla al virus COVID-19 en Italia, un país que cuenta hasta el momento con el mayor numero de personas fallecidas (5476) y un sistema sanitario colapsado debido a la emergencia mundial.

La anciana había llegado al hospital Pavullo el 5 de marzo y sus médicos aseguraron que se recuperó gracias a su buen estado físico. “Eran buenas personas que me cuidaron bien y ahora me mandaron a casa”, confesó Alma en entrevista con un diario local.

Corsini junto al equipo médico que le salvó la vida / Google

La noticia de Alma llegó esta mañana al Papa Francisco que, a través de sus redes sociales, dio a conocer su historia. “En Italia una abuelita de 95 años es la primera paciente curada de coronavirus. Alma Clara Corsini ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas”, fueron las sinceras palabras del pontífice.

Este es al menos el segundo caso en el país de una persona mayor de más de 90 años curada del coronavirus. En la región de Lombardía, un hombre de 97 años fue dado de alta esta semana y logró recuperarse de una neumonía.

Corsini fue dada de alta del hospital y regresó a su casa en Fanano, de la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, la segunda más afectada de Italia, después de Lombardía.