Amenazan a alcalde que propuso “dar de baja” a delincuentes en Cauca

El alcalde de Villa Rica dijo que su esposa recibió una llamada intimidatoria.

Las autoridades investigan amenazas de muerte contra el alcalde del municipio de Villa Rica, Cauca, Roller Escobar Gómez, pues su esposa y gestora social, así como su hermano, recibió una llamada intimidatoria por sujetos desconocidos.

El mandatario explicó que su esposa recibió una llamada en la que le advirtieron que por las operaciones ordenadas contra las bandas delincuenciales que hacen presencia en esa zona, atentarían contra sus vidas.

“Vamos a seguir adelante, nosotros somos Gobierno y continuaremos velando por los derechos de la comunidad y el territorio”, agregó.

Roller Escobar, alcalde de Villa Rica / W Radio

Las intimidaciones se producen luego de las declaraciones que entregó el mandatario, relacionadas con su propuesta de “dar de baja” a los integrantes de pandillas, situación que posteriormente aclaró y señaló que a lo que se refería era a capturarlos y evitar que continuaran sus acciones.

Las amenazas generaron alerta, teniendo en cuenta que Villa Rica limita con Puerto Tejada, zona con alta presencia de grupos delincuenciales o pandillas, que se dedican a diferentes actividades ilegales como el homicidio y el hurto.

El alcalde cuenta con un esquema de protección por parte de la Policía y el Ejército Nacional, pero solicitó medidas para sus familiares afectados por las intimidaciones.