Amputan pierna a actor de ‘Ley y Orden’ por complicaciones con el Coronavirus

Después de más de dos semanas en cuidados intensivos en Los Ángeles, los médicos que trataban al actor canadiense Nick Corderode, de 41 años, le amputaron la pierna derecha porque un coágulo permanente bloqueó la circulación de la sangre.

Cordero, gravemente enfermo con el nuevo Coronavirus, fue internado el pasado 31 de enero, tal como reveló su esposa, Amanda Kloots. Ha sido su mujer quien ha informado en los últimos días sobre su estado de salud a través de redes sociales.

Kloots señaló que mientras estaba hospitalizado en el Cedars-Sinai de Los Ángeles, su esposo comenzó a tener problemas circulatorios en la pierna derecha pero la medicación no surtió efecto. “Le pusieron anticoagulantes, desafortunadamente la medicación estaba causando otros problemas. Su pierna derecha será amputada hoy”, contó en Instagram.

Nick Cordeo, 41 años / Google

Tras la intervención, la también actriz contó cómo había salido la operación. “Ha superado la cirugía, algo que es realmente importante porque obviamente su cuerpo está bastante débil”, argumentó.

Los allegados del artista han iniciado una campaña para recaudar fondos en GoFundMe. El dinero recogido irá destinado a pagar los costes del hospital y hacer accesible su casa para una silla de ruedas.

Cordero participó en dos episodios de ‘Ley y Orden’, así como en un capítulo de Queer as Folk. También ha trabajado en películas como Un golpe con estilo junto a Morgan Freeman o Mob Town. El intérprete fue nominado al premio Tony en 2014 por su rol en Balas sobre Broadway. Entre sus obras destacan el musical Rock of Ages, Una historia del Bronx o Waitress.

La enfermedad de COVID-19, que inicialmente se creyó que era una afección respiratoria virulenta, ataca mucho más que a los pulmones. Se ha comprobado que otros órganos, como los riñones, resultan afectados.