Amenazan de muerte al joven manifestante conocido como ‘Capitán Colombia’

El manifestante fue conocido en redes sociales debido a su aspecto físico y por ponerse al frente de la denominada Primera Línea.

A través de un mensaje en WhatsApp, personas desconocidas a través del número 313 501 7321, le solicitaron al joven que se quede en su casa o de lo contrario atentarán contra su integridad.

Al joven, quien se hizo viral en las redes sociales con el seudónimo ‘Capitán Colombia’, también le advierten que se abstenga de continuar en las movilizaciones y también mencionan a su bebé.

“No busque lo que no se le ha perdido pelado, fue muy fácil dar con usted, quédese más bien en su casita […] En tus fotos está muy hermoso el bebé. Sería una lástima que le pase algo en estos días”.

Muchos usuarios en Twitter aseguraron haber llamado al número telefónico el cual sale registrado en la aplicación Truecaller como ‘Paraco De’, sin embargo manifiestan que no se logra la comunicación.

Debido a las intimidaciones recibidas por el joven, organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, se pronunciaron al respecto y exigieron respeto a los manifestantes.

El personaje ha llamado mucho la atención y en redes sociales fue apodado como ‘El Capitán Colombia’, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

Su presencia, reconocida por muchos como “heroica”, causó revuelo al punto de generar comparaciones con el icónico héroe de Marvel: ‘El Capitán América?. Además de comentarios jocosos que exaltan su figura como “este man se echa los gases lacrimógenos de desodorante”, “Dicen que capitán Colombia para las tanquetas solo con su escudo”, “Que viva el Capitán Colombia!”, comentaron en Twitter.

Otros se atreven a comentar que incluso “Dicen que mastica granadas y escupe esquirlas”, “Este no llora por los lacrimógenos, los lacrimógenos lloran por él”, “Es el Chuck Norris criollo”, “A ese man en una protesta lo mordió una cobra, después de 5 días de larga agonía, la cobra murió”, “Cuando le da gripa hace vaporizaciones con gas lacrimógeno y hace malabares con aturdidoras”, entre otros.

https://twitter.com/JuanseRios87/status/1395364899518308353