Amarraron a un perro dentro de una caja para enviarlo como encomienda pero no sobrevivió

Un hecho de crueldad animal ocurrió el pasado miércoles 26 de junio en la ciudad de Bucaramanga, cuando un perro apareció sin vida dentro de un paquete de encomienda.

De acuerdo con las personas que encontró el caɗáver del animal, este fue amarrado con cinta adhesiva y enviado desde la ciudad de Cúcuta.

El animal fue metido en una caja de cartón rotulada con una hoja blanca en la que se leen los detalles del destinatario: “Calle 5 # 37-55, Centro, Papelería San José, Maritza Ramírez”.

Una persona que aún no ha sido identificada, al parecer decidió ahorrarse el costo de un traslado del animal, y optó por ingresarlo a una caja de cartón y cubrirlo con cinta para no ser detectado.

Víctor Caicedo, perteneciente a un grupo de animalistas en Cúcuta, dijo a Caracol Radio que las autoridades deben investigar este caso y de igual forma buscar los responsables de esta empresa.

“A nadie le cabe en la cabeza meter un perrito en una caja atado con una cinta y ser enviado hacia Bucaramanga, no solamente caería como culpable la persona que lo envió si no muy posiblemente la entidad”, dijo el animalista.

En redes sociales, varios ciudadanos indignados informan que están en las pesquisas para dar con los responsables y denunciarlos por el execrable hecho.

Esta conducta está penalizada en la ley colombiana 1774 de protección animal ajustada al Código de Policía. Se está a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades en este hecho.