Amenazan a una de las colombianas diagnosticadas con #Coronavirus

Fue el padre de una de las ciudadanas que fueron diagnosticadas con COVID-19 en el departamento del Meta el encargado de hacer la denuncia a través de un audio divulgado por un periodista de Villavicencio.

“Hoy estamos solos, aislados y en peligro, porque los vecinos de mi hija, en un pánico infundado o por desconocimiento, han hecho amenazas serias que se ven en las redes sociales”, dice la grabación.

El progenitor asegura que el virus lo adquirió su hija en un reciente viaje que hizo a Europa, en desarrollo de un seminario al que asistió en compañía de otros compañeros de la universidad.

Al parecer, tanto la identidad, dirección de residencia y varias fotografías de la mujer se filtraron por redes sociales de forma irresponsable con información que no correspondía a la realidad.

Además, dijo que su hija “no ha salido del apartamento donde se encuentra aislada” y que al ser confirmado su caso, “hemos quedado bajo la supervisión del Ministerio de Salud en todo su entorno cercano”.

Alcaldía de Villavicencio / Google

Por su parte, la secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés, afirmó que se le ha hecho control a la paciente con constantes visitas asegurando de esta manera que se le ha encontrado en su domicilio.

El alcalde Felipe Harman señaló que en el municipio de Villavicencio ha identificado 19 casos probables, de los cuales 13 fueron descartados porque no cumplían con el criterio para considerarse casos sospechosos.

Finalmente, el padre de la mujer le pidió a las autoridades mayores controles para evitar una posible agresión en contra de su hija, además, pidió se investigue a las personas que la han amenazado a través de redes sociales.

Además, reportó que la evolución de salud física de su hija es satisfactoria, “pero no así su situación emocional por toda la estigmatización a que nos han tenido sometidos”.