Álvaro Uribe publica el número con el que fue reseñado como reo

El exmandatario publicó el número con que queda enlistado por el Inpec.

Vestido con una camisa azul, sin gafas y en su casa, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó el número con el que fue reseñado como preso tras ser cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por un proceso en el que es acusado de compra de testigos.

“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados”, dijo el expresidente a través de su cuenta de Twitter en la que además pidió transparencia en el proceso.

En días pasados, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención del exmandatario al considerar que hay riesgos de que el senador y líder del Centro Democrático obstruya la justicia y determinó que deberá “cumplirá la privación de la libertad en su residencia”.

Aunque en los planes del también jefe político del Centro Democrático estaba llevar su domiciliaria en la finca que tiene en Rionegro, estará en su propiedad El Ubérrimo hasta que pase el aislamiento por COVID-19. Además de él, sus dos hijos y algunos empleados estarían contagiados.