Alexander Gil y Nelson Soto buscarán el título de la Vuelta Ciclística del Magdalena

La Vuelta Ciclística del Magdalena se desarrollará desde el 20 al 23 de septiembre del presente año.

La primera edición de la Vuelta Ciclística del Magdalena tendrá presencia de los mejores equipos ciclísticos del país, como es el caso de Colombia Tierra de Atletas y Orgullo Paisa, liderados por ciclistas con un gran historial tanto a nivel nacional como internacional.

El equipo Orgullo Paisa tiene en Alexander Gil su principal carta, corredor que ha competido tanto en Colombia como fuera del país, además en ganador de etapas de la Vuelta a Colombia.

Por su parte, la escuadra Colombia Tierra de Atletas cuenta en sus filas con Nelson Soto, quien también viene con la idea de quedarse con la camiseta de campeón de la primera edición de la Vuelta Ciclística del Magdalena.

Otro de los equipos nacionales que cuenta con figuras de este deporte es Supergiros, además estarán en acción los pedalistas del Magdalena y de departamentos de la región Caribe, representaciones que buscarán hacer valer su localía y el conocimiento del terreno por donde transitará esta competencia.

La Vuelta Ciclística del Magdalena se desarrollará desde el 20 al 23 de septiembre del presente año. Este evento que fue ideada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, recorrerá 400 kilómetros de la geografía del Departamento, tomando la partida en El Banco y después de las cuatro etapas de las que consta, finalizará en Santa Marta.

El evento se corre en varias categorías, en las que participarán deportistas tanto en la rama masculina como la femenina.