Alex Torrenegra critica al gobierno de Duque y le dice que Colombia no es el Silicon Valley latinoamericano

Alexander Torrenegra es un exitoso empresario colombiano que ha enfocado su talento en desarrollar soluciones tecnológicas de gran impacto.

Hace pocos días el presidente Iván Duque dijo que Colombia se convirtió en el Silicon Valley de Latinoamérica tras una sede que abrirá Netflix en el país. Sin embargo, expertos en tecnología como el éxitos empresario Alexander Torrenegra, no están de acuerdo con lo que dice el mandatario.

El millonario colombiano, quien además es jurado del programa televisivo Shark Tank Colombia del canal Sony, aseguró en diálogo con la W Radio que Colombia no está a un paso de ser el Silicon Valley de Latinoamérica porque Netflix va a abrir oficinas.

“Netflix está abriendo oficinas en el país no para desarrollar software, sino para vender más. En lo que sí ha sido bueno Colombia es en adoptar tecnología, lo cual no nos hace el Silicon Valley latinoamericano”, dijo Torrenegra en esa emisora.

“Podemos decir que somos Silicon Valley porque Netflix abrió oficinas en Colombia, en la misma medida que podamos decir que si Tesla llega a abrir un concesionario, entonces somos líderes en ingeniería automotriz en Latinoamérica, o sea, no”, afirmó Torrenegra.

“La cantidad de dinero que Colombia le está devolviendo a Silicon es impresionante, por eso es que ellos están enamorados del país”, añadió el empresario refiriéndose a que los colombianos son muy buenos consumidores de toda la tecnología que produce el gigante americano.

Asimismo, dijo que muchos de los retos que enfrentan las compañías colombianas son, en cierta medida, la falta de apoyo por parte del Gobierno Nacional, ya que se le da prioridad a los servicios de Silicon Valley que a emprendimientos locales.

Sobre la declaración que hizo el presidente Duque, celebrando la apertura de oficinas de Netflix en el país, Torrenegra señaló que “el objetivo del mandatario es ser reelegido más que decir realmente a dónde estamos apuntando”.

“El objetivo de ser Silicon Valley es que en la creación de tecnología hay mucha oportunidad. La única manera en que Colombia, y la región latinoamericana, van a poder competir es empezando a dejar de vender lo que producimos debajo de nuestros pies (recursos naturales) y empezar a producir con nuestras mentes”, puntualizó.

Además, el empresario colombiano utilizó su perfil en Twitter para contestarle al presidente el anuncio sobre la plataforma de series y películas; donde invitó al mandatario para que celebre también la apertura de oficinas en nuestro país de OnlyFans.

El emprendedor Alex Torrenegra ha creado varias empresas tecnológicas en Estados Unidos, entre ellas Torre, Voice123 y Bunny Studio. Es inversor, empresario y egresado de la Universidad de La Salle, nació en Bogotá y tiene 39 años.