Alerta por hombre con síntomas de COVID-19 que escapó por la ventana de hospital en Bogotá

Habitantes de esa localidad de Kennedy, la que más casos de Coronavirus registra en la capital, están en vilo por cuenta de la irresponsabilidad de esta persona.

Se trata de un hombre que fue detenido en los últimos días por hurto calificado y agravado. Permanecía en la URI de Kennedy y luego fue trasladado hasta ese hospital porque presentó todos los síntomas del virus.

“Inmediatamente es trasladado al Hospital de Kennedy y es aislado por la situación especial que tenía”, señaló el teniente coronel Ricardo Villarte, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

El sujeto escapó del Hospital de Kennedy / Google

Pese a la intención de las autoridades para que permaneciera en cuidado médico, el sujeto se les escapó por una de las ventanas del hospital y ahora se desconoce su paradero.

Ante la alerta, autoridades policiales están en la búsqueda del hombre con ayuda de cámaras de seguridad. Sin embargo, no dan a conocer rasgos del sujeto.

Cabe recordar que la localidad de Kennedy ha cobrado importancia en los últimos días, no solo por ser la que más caso de COVID-19 registra, sino porque es una de las zonas en las que más se ha violado la cuarentena en la capital.

Kennedy tiene tantos casos de infectados con COVID-19 que ya superó al departamento de Antioquia, que reportó hasta este domingo 443. Ese dato es relevante teniendo en cuenta que ese esa parte del país concentra casi 7 millones de habitantes.

Casos COVID-19 en Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Detrás de las localidades de Kennedy y Suba hay otras dos que también están por encima de los 200 casos de Coronavirus en su territorio: la de Engativá, con 311, y la de Usaquén, con 277 | Pulzo