Alejandro Riaño y reconocidos actores se van contra de la reforma tributaria en video viral

El cortometraje que supera los 7 minutos es una contundente critica contra los diferentes puntos de la reforma tributaria del Gobierno nacional.

En horas de la noche del pasado miércoles 21 de abril, el humorista colombiano Alejandro Riaño, quien interpreta al polémico personaje “Juanpis González”, lanzó un video en el que muestra su posición contra la llamada “Ley de Solidaridad Sostenible”, que no es más que otra reforma tributaria.

Riaño, junto a los famosos actores Julián Román, Variel Sánchez y Jacques Toukhmanian, aprovecharon la embarrada del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla en una entrevista con Vicky Dávila en la que sostuvo que la docena de huevos costaba 1.800 pesos, hecho que desató polémica en redes sociales.

El cortometraje, titulado “¡Esto se llama tener huevos!”, hace alegorías al IVA en diferentes productos de la canasta familiar, incluso, en un momento del video, el personaje de una mujer tendera hace referencia a que hasta morirse en este país sale costoso debido al incremento del 19% en los servicios funerarios.

“OMG, no puedo creer que los ‘mantecos’ se sigan quejando por la recién horneada ley de solidaridad sostenible”, dice Juanpis González. Durante todo el video, este se burla del IVA que se implementaría en varios productos y servicios con la llegada de la nueva reforma tributaria.

Además, se ve como los congresistas hacen énfasis en cada una de las propuestas que actualmente se encuentran en la reforma tributaria, las cuales “atacan a las clases más bajas”, además, recuerdan que una de las propuestas es el cobro de peajes a las motos y la ubicación de nuevos peajes en todo el país.

En el corto también aparece un polémico personaje que hace referencia al ministro Carrasquilla, el cual es llamado ‘ministro Cosquilla’, quien al final termina ‘enmermelando’ a los congresistas corruptos representados por los ya mencionados actores.

El video habría sido grabado en las instalaciones del Congreso en el centro de Bogotá, algo que a muchos les llamó la atención. Así mismo, ha sido destacado por su interpretación, producción y realización, la cual cuenta con un gran montaje. El video, que ya cuenta con millones de reproducciones, es un claro rechazo a la reforma tributaria y a la corrupción que tiene azotada al país con el actual gobierno.

Como fue dado a conocer por el mismo ministro de Hacienda, los estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar un incremento en el consumo de sus servicios, situación que es parodiada en el video indicando que realizarían una “manifestación masiva (más IVA)”, todo esto como respuesta al texto que envió el Gobierno Nacional.

A su vez, indican que los estratos menos favorecidos nunca se quejan ya que, según el video, “no tienen Internet, ni educación, ni salud, no tienen absolutamente nada y ahorita donde le clavemos esta reforma van a quedar en la inopia”, manifiestan los personajes involucrados en el video de Alejandro Riaño.

Es de apuntar que en las diferentes redes sociales, los colombianos se han puesto de rodillas ante el impactante video del humorista, en donde hoy es primera tendencia, no lo bajan de valiente y lo catalogan como una especie de héroe, de esos que necesitamos para contrarrestar a un gobierno nefasto: