Alejandro Gaviria hizo parte de la junta directiva de empresa de Luis Carlos Sarmiento Angulo

La Contraloría revela en un informe del año 2012 que Alejandro Gaviria hizo parte de Corficolombiana, empresa del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

En un informe del años 2012 de la Contraloría General de la República, en el que se analiza y se desarrolla una actuación especial sobre la acumulación irregular de predios baldíos en la altillanura colombiana, ese ente de control asegura que dicha acumulación se favoreció también por la puerta giratoria entre personas que hacían parte de las empresas y luego se convertían en funcionarios del estado o del Gobierno.

En el caso del actual candidato presidencial, Alejandro Gaviria, fue miembro de la junta directiva de Corficolombiana, entidad propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien tiene como una de sus actividades principales el desarrollo de la agroindustria en Colombia; es decir que está directamente ligada con la acumulación de baldíos en la región objeto del estudio.

Además, Corficolombiana está ligada al escándalo de Odebrecht, es decir el escándalo de corrupción más grande en toda la historia de América Latina que involucra presidentes, expresidentes y políticos tradicionales de todos los niveles en casi todos los países de América del Sur y América Central.

En dicho informe se asegura que Alejandro Gaviria hizo parte de su junta directiva poco tiempo antes del 2012, es decir qué pasó de esta empresa privada a se ministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos, casi de la misma manera en que lo hizo Néstor Humberto Martínez apoderado de varias de las empresas de Sarmiento Angulo.

En resumidas cuentas, Gaviria tiene la misma cuna que todos los políticos tradicionales colombianos y tal vez por ello se pueda entender el respaldo casi inmediato que ha recibido por parte de los mismos de siempre, a ello se le suma el hecho de haber sido colega de Néstor Humberto Martínez, uno de los fiscales menos queridos de la historia colombiana.

Además, en su hoja de vida cuando asumió como ministro de Salud, se revela que hizo parte de las juntas directivas de Bancolombia e Isagen, empresas relacionadas con el Grupo Empresarial Antioqueño que ha sido denunciado por varios escándalos en usos privados de bienes públicos.