Alejandro Gaviria se lanza a la presidencia de Colombia

El exministro de Salud de Juan Manuel Santos, pretenden anunciar formalmente su candidatura el próximo viernes 27 de agosto.

Alejandro Gaviria, actual rector de la Universidad de los Andes y antiguo Ministro de Salud de Juan Manuel Santos, aseguró que renunciará a la rectoría y se lanzará a la presidencia de la República posiblemente por firmas.

Gaviria pretenden anunciar formalmente su candidatura el próximo viernes 27 de agosto. Cabe recordar que es ingeniero industrial de la Universidad de Antioquia, tiene maestría en economía, fue Ministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Aunque Gaviria nació en Santiago de Chile, puede aspirar a la presidencia porque sus padres son de Colombia y tienen domicilio en este país.

Por otra parte, Gaviria también es escritor, dentro de sus publicaciones encontramos ‘Políticas antidroga en Colombia: éxitos, fracasos y extravíos’; y Siquiera tenemos las palabras’, además, ha tenido cargos laborales en Planeación Nacional, Federación de Cafeteros y el BID.

Su equipo de campaña optará por el eslogan “Colombia tiene futuro”, buscando despertar optimismo en las personas debido a que es consciente del recrudecimiento de la polarización que está atravesando el país y los perjuicios que ha dejado la pandemia.

Finalmente, con la postulación de Alejandro Gaviria el centro político se ve nutrido, en el cual ya figuran personajes políticos como Sergio Fajardo y Jorge Robledo.