Alcaldía de Bogotá descarta reactivación de la manufactura antes de un mes

En una carta enviada al presidente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, planteó un proceso gradual para la reactivación de sectores económicos, que comenzará con el sector de la construcción.

De acuerdo con la propuesta de la Alcaldía, desde el próximo 27 de abril iniciaría un proceso gradual de dos semanas para la reactivación del sector de la construcción y de las bicicletas. Teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad, seguimiento a la congestión en el transporte y garantías de salud pública.

Durante este periodo se comenzaría el trabajo con el sector de las manufacturas para que cada empresa informe al Distrito el número de trabajadores, desplazamientos y modelo de transporte usado por los empleados.

En la carta, la alcaldesa asegura que solo hasta la tercera semana, es decir después del 11 de mayo, se empezará a hacer un seguimiento a los protocolos en el sector de la construcción y se estudiaría qué empresas de la manufactura podrán reabrir en la cuarta semana.

“En la medida en que la evaluación del sector de la construcción arroje resultados satisfactorios y se verifique el cumplimiento de los protocolos de las empresas del sector manufacturero se irá definiendo las que pueden reactivarse de forma segura”, señala el documento | Blu Radio

Carta Claudia López a Duque by Giovanni Quintero Gómez on Scribd