Claudia López, la alcaldesa electa de la capital, se refirió a las corridas de toros y dijo que será respetuosa de lo que diga la ley al respecto y expresó que la decisión en este momento depende del Congreso, por mandato de la Corte Constitucional, que en 2018 tumbó la norma de 2017 que las penalizaba.
La próxima alcaldesa de la capital del país señaló que ella no es partidaria de las corridas aunque recordó que los privados podrán adelantarlas si la ley se los permite y con sus propios recursos.
“Siempre he sido clara con este tema. Mi postura ha sido la misma desde que fui senadora y Bogotá respeta y votó por un pacto animalista y respetar todas las formas de vida”.
López agregó que “en lo que depende de la alcaldía no habrá un centavo para este tipo de espectáculos. Si hay privados que con recursos privados quieran invertirlos en las corridas, pues que lo hagan si la ley se los permite”.
Recordemos que la sentencia de la Corte decía que a partir de enero del 2019 revivían las corridas de toros en las regiones del país en donde “la práctica tuviera un arraigo cultural”.
Cabe aclarar que cada vez que se organiza una temporada taurina en la capital del país se paga por el alquiler de la plaza de toros lo que le reporta a la ciudad ciertos recursos adicionales por concepto de impuestos.