Alcalde Quintero inaugura sexto metrocable en Medellín

Con la obra del metrocable Picacho se generaron 5.055 empleos de mano de obra calificada y no calificada desde enero de 2018.

Con la inauguración del nuevo metrocable de Picacho, Medellín cuenta con seis transportes de este tipo en las zonas más elevadas de la ciudad. Esta nueva línea se suma a la Sistema Integrado Transporte del Valle de Aburrá del que hacen parte el metro, el tranvía, otros cinco cables más y Metroplús.

Con una capacidad para transportar 36.800 pasajeros por día, en 138 telecabinas para 12 personas, este cable se convierte en el sistema de este tipo para el transporte urbano con mayor capacidad en el mundo. Este cable aéreo beneficiará a unos 420.000 habitantes y permitirá una reducción de 979 toneladas de CO2 al medio ambiente cada año, según informó la empresa Metro de Medellín SA.

Las cabinas recorrerán una distancia de 2,7 kilómetros a una velocidad máxima de 5,5 metros por segundo, lo que equivale a unos 18 kilómetros por hora. Y el trayecto entre los dos puntos más distantes, las estaciones Acevedo y El Progreso tardará 11 minutos. Y tendrá paradas en cuatro estaciones (Acevedo, Sena, Doce de Octubre y El Progreso).

“Quiero creer que esta es nuestra respuesta a esas violencias de décadas pasadas. En esta zona tendremos, además, una zona franca en el lugar donde está la Feria de Ganado. Agradezco al Gobierno Nacional el apoyo para este proyecto y el que nos dio para el metro de la 80”, aseguró Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Con la obra del metrocable Picacho se generaron 5.055 empleos de mano de obra calificada y no calificada desde enero de 2018. Se construyeron 30.000 metros cuadrados nuevos de espacio público y se sembraron 1.400 árboles en la zona de influencia del proyecto.