A pesar de haberse anunciado la creación de un grupo elite que atenderá las denuncias por supuestos sobrecostos en la contratación de mercados destinados para las familias más vulnerables en e departamento de Córdoba, este jueves se conoció un posible caso de corrupción en el municipio de Sahagún.
Resulta que el actual alcalde de esa municipalidad, Jorge David Pastrana Sagre, quien es cuota del polémico exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, está siendo señalado de firmar un millonario contrato con una dudosa empresa dedicada a la elaboración de cosméticos con sede en la ciudad de Valledupar.
Según la denuncia dada a conocer por Red Más Noticias, el millonario contrato se habría firmado entre Pastrana Sagre e INNOVA Servicios S.A.S; para la entrega de 10 mil mercados que estarían destinados a la población vulnerable por la pandemia del COVID-19 en Sahagún.
Lo que realmente llama la atención del caso, es que la mencionada empresa no tiene experiencia alguna en temas relacionados con suministro de abarrotes; sino que se dedica a la confección de prendas de vestir, comercialización al por mayor y detal de productor farmacéuticos y construcción de obras de ingeniería civil, tal y como consta en el certificado de Cámara y Comercio.
Ante los señalamientos, el mandatario manifestó que todo se trata de una persecución política, por un grupo de personas del municipio que no han querido entender que él es el alcalde, y que tiene un gran responsabilidad para atender la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.
Este caso se suma al conocido hace unos días sobre la polémica conversación en WhatsApp donde varios concejales de la capital del departamento de Córdoba se estarían confabulando para la entrega de contratos por favores políticos desde la Alcaldía de Montería.