VIDEO | Alcalde de Cartagena protagoniza acto de honradez que genera admiración

La administración de William Dau regresará plata al erario público correspondiente al sueldo de la primera dama.

En un acto de total transparencia, en la historia de Cartagena, la administración del alcalde William Dau le devolverá $33.600.000 por concepto del sueldo devengado por la primera dama de la ciudad, Cynthia Pérez Amador.

Además, el Distrito modificará el contrato de la primera dama de la ciudad, quien recibía un sueldo mensual de 7 millones de pesos, lo que generó investigaciones por parte de la Contraloría Distrital.

“Con esta medida, se busca “ajustar el valor de este conforme a lo señalado por la Contraloría”, dice el Distrito mediante un comunicado de prensa.

Cynthia Pérez , primera dama de Cartagena / El Tiempo

En el caso del cuestionado sueldo de la primera dama del Distrito, quien es una de las principales consejeras del alcalde William Dau en temas de ciudad, y cumple labores sociales, la Contraloría ha dicho:

“Los honorarios que está percibiendo la contratista Pérez Amador superan los topes que establece la resolución 9551 de 2017 expedida por la dirección de talento humano de la alcaldía de Cartagena, sobre los pagos a personas vinculadas de acuerdo a sus condiciones académicas y experiencia laboral”.

Los señalamientos de la contraloría tuvieron un eco mayor, luego de que ordenara la suspensión de la secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, como una de las responsables del cuestionado contrato a la primera dama.

“Una vez se modifique el contrato se allegará al proceso de responsabilidad fiscal con el fin de que se concluya el proceso y así mismo se finalice cualquier acción que haya tomado la Contraloría dentro de este asunto, como la suspensión de la Secretaria General, en tanto entendemos que es allí en donde según el predicado del órgano de control se funda la medida”, señala la administración del Distrito de Cartagena, en comunicado de prensa.

La primera dama del Distrito ostenta el título de tecnóloga y el mandatario William Dau ha dicho que es de “alta confianza” dentro de su administración, pero la Contraloría de Cartagena cuestiona la remuneración.

“Todo el que hace parte de este gobierno es declarado objetivo militar, quizás soy la más vulnerable, me persiguen por mi origen, es un tema racial, de género”, le había dicho Pérez Amador a El Tiempo.