VIDEO | Alcalde de Barranquilla suspende la operación de TransMetro en toda la ciudad

El alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, suspendió el servicio de TransMetro, Sistema de transporte masivo de la ciudad, debido a que se desbordó su operación durante la cuarentena.

Todo empezó cuando el pasado lunes 27 de abril, día que se ordenó la reapertura de los sectores de la construcción y la manufactura por orden del Gobierno Nacional, se conocieron imágenes de uno de los articulados que viajaba de Soledad a la capital del Atlantico e iba en sobrecupo, violando las medidas decretadas por la administración local.

El mandatarios tomó dicha determinación durante la noche del pasado viernes 1 de mayo, y empezará a regir desde las 10:00 de la mañana de este sábado 02 de mayo y fue anunciada por el mandatario local a través de Twitter.

“Lamento anunciar que pedí a Transmetro suspensión de operación desde las 10:00 a.m. del sábado 2 de mayo, hasta nueva orden. Volverá a operar cuando se garantice que se cumplan aforos reducidos. Anoche, un bus hacia Soledad iba con muchas personas de pie”, sentenció.

Además, Pumarejo indicó que no se acepta “que usuarios y operadores no comprendan el riesgo” y agradeció la comprensión de miles de barranquilleros que lo usan, pero primero la vida.

Por su parte, la empresa de transporte anunció que “por decisión del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, suspende operación total desde este sábado 2 de mayo y hasta nuevo orden. El último servicio troncal R1, con destino a Soledad, saldrá a las 9:15 A.M”.

Es de recordar que el decreto presidencial señala que ningún sistema de transporte masivo en el país puede superar la capacidad del 35% de movilidad de pasajeros para evitar que se convierta en un foco de contagio del Coronavirus.