Alarma en Caracol Televisión por caso de Coronavirus al interior del canal

A través de una circular de comunicaciones internas del Caracol Televisión, y que fue divulgado por La Negra Candela en su blog, se afirma que hay un caso positivo de COVID-19 al interior del canal.

La persona contagiada estaba asignado al equipo de tres producciones, las cuales no fueron mencionadas, y habría dado positivo el pasado 30 de marzo de 2020, según le informó la Secretaría de Salud al canal, dice la circular.

La misiva interna publicada por Graciela Torres también afirma que “El área de Seguridad y Salud en el Trabajo está recopilando la información desde el 28 de febrero y hasta el 16 de marzo, sobre las personas con quienes se relacionó, con el propósito de identificar quienes estuvieron en contacto estrecho con el trabajador, para hacer el seguimiento correspondiente y solicitarles que vigilen su estado de salud y en caso de presentar síntomas, acudir a su EPS o a la Secretaría de Salud en busca de asistencia y posteriormente informarnos.”

“Apenas está saliendo de la misma. Y ya está bien. No dejan de estar alarmados porque dicha persona trabaja en tres producciones sin especificar quién es ni a qué actividad se dedica, lo cual quiere decir que cuando regrese deberán andar pilosos”, dice La Negra Candela en su publicación.

Apenas se conoció del caso, el diario Publimetro asegura que llamaron al canal para confirmar la noticia desde donde les confirmaron que “En la mañana del 30 de marzo fuimos informados por la Secretaría de Salud sobre un trabajador de Caracol Televisión cuya prueba de COVID-19 dio positiva”.

Oficinas de Caracol Televisión en Bogotá / Google

Y continúa: El área de Seguridad y Salud en el Trabajo está recopilando la información desde el 28 de febrero y hasta el 16 de marzo, última fecha en que estuvo laborando en el área de producción en la que se encuentra asignado. Posterior a esta fecha nuestro trabajador ha estado en su casa, con ocasión de vacaciones”.

Según la fuente del canal, el trabajador no presentó reporte alguno sobre la enfermedad, debido a que su estado previo no correspondía a un estado gripal, es decir, no presentaba síntomas.

“Sin embargo ante el diagnóstico conocido, prestaremos todo el acompañamiento necesario a nuestro colaborador. De acuerdo a la visita de la Secretaría de Salud, estamos adelantando los círculos de seguimiento respectivos y continuamos con nuestros protocolos internos de desinfección. Todos nuestros esfuerzos están enfocados en el correcto manejo de esta situación y en la protección de toda nuestra comunidad”, concluyen.

Suministrada