Adolescente murió congelado tras tomar camino abandonado que le indicó Google Maps

La aplicación le señaló al adolescente que tomara un atajo, el cual resultó ser un camino abandonado.

Un adolescente se congeló hasta morir en un clima de -50 ° C, después de que Google Maps le indicara un giro equivocado en la carretera de los Huesos en Rusia, y permaneciera varado con su amigo durante una semana, reportó The Sun.

La aplicación le señaló a Sergey y Vladislav Istomin, ambos de 18 años, que tomara un atajo, el cual resultó ser un camino abandonado y que está situado en la región considerada más fría del mundo, según reportaron los informes forenses.

Según informaron las autoridades, tampoco habían tomado precauciones para las condiciones extremas y rápidamente sufrieron congelaciones. Los jóvenes habían conducido desde Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, hasta el puerto de Magadan.

El vehículo en el que se trasladaban los jóvenes / Twitter

“La ruta en Yandex Maps, un servicio ruso, muestra una distancia de 1.900 km en la carretera federal Kolyma a través de Ust-Nera. Pero siguieron Google Maps, que ofrecía una ruta más corta a través de Tomtor de 1.733 km”, indicó el portal.

Mientras la víctima conducía, el radiador del vehículo resultó dañado por un tronco y se vieron en la obligación de acortar la ruta por lo que acudieron a Google Maps, la cual exhibió un camino que los llevaría en pocos minutos a su destino.

Sin embargo, lo que ellos no sabían es que dicha carretera está abandonada desde la década de los ’70, de acuerdo a la investigación policial. Los jóvenes continuaron su viaje, hasta que el vehículo no pudo avanzar más y quedaron varados.

Según informaron medios locales, los dos adolescentes habrían optado por hacer una fogata utilizando algunos neumáticos del vehículo para tratar de mantener el calor, al mismo tiempo que intentaban comunicarse con sus familiares.

El vehículo en el que se trasladaban los jóvenes / Twitter

No obstante, aquello no fue suficiente. Sergey murió congelado, mientras que Vladislav fue encontrado con vida, pero con hipotermia aguda y con sus brazos y piernas comprometidas a raíz del frío, informó una funcionaria del Comité de Investigación.

Por su parte, algunos de los vecinos de Yakutsk,la ciudad más fría del mundo, que fueron entrevistados, se mostraron sorprendidos al ver que los adolescentes no estaban equipados adecuadamente para las extremas temperaturas bajas.

El vehículo en el que se trasladaban los jóvenes / Twitter

“Eran chicos de la ciudad, por eso usaban zapatillas”, aseguró un residente. “Ahora hace mucho frío aquí, todavía no -60°C, pero por la noche y por la mañana llega a -57°C”, agregó. De hecho, los conductores acostumbran a ir acompañados por otro automóvil, en caso de sufrir algún percance bajo el extremo frío.

Cabe mencionar que una búsqueda se había implementado por la desaparición del joven, cuya identidad fue revelada y en vida se llamaba Sergey Ustinov, y tras 7 días de su último avistamiento se confirmó su fallecimiento.