Administración de Daniel Quintero recortó millonaria pauta a “El Colombiano”

Daniel Quintero había advertido que 'El Colombiano' no iba a parar de atacar por la drástica reducción de los recursos oficiales que le entregaban en administraciones anteriores a ese medio.

Alcaldía de Medellín redujo más de 3.000 millones de pesos en pauta para el diario ‘El Colombiano’, que era otorgada de manera repetitiva por los alcaldes anteriores y por ello se habría desatado una serie de cuestionamientos a la publicidad oficial realizada por la administración de Daniel Quintero.

En un artículo publicado por ese medio, recaen los ataques sobre la nueva orientación que ha dado la Alcaldía de Medellín a la pauta oficial asegurando que son cerca de 160 millones de pesos los que esa administración invierte en más de 30 medios de comunicación, algunos de ellos, no ligados a intereses empresariales.

Lo que olvida el diario de la capital antioqueña es que un solo mes de pauta se redistribuye entre varios medios dándole así oportunidades laborales a varios profesionales de la Comunión Social y el Periodismo a comparación de lo que pasaba con la alcaldía de Federico Gutiérrez, en donde por cinco meses el solo diario ‘El Colombiano’ alcanzaba la suma de 733 millones de pesos, es decir una cifra superior a la que se destina a varios medios en esta nueva administración.

La crisis de ese diario tanto financiera como periodística por su afinidad con los intereses del sector uribista de Antioquia y Medellín, hace que este tipo de informes quede seriamente cuestionado y se evidencie un talante excluyente y que desconoce la realidad de la comunicación en la actualidad en la que las y los lectores ya no le creen a los medios tradicionales, ni a nivel regional como tampoco a nivel nacional.

Además, esta situación expresa que los nuevos medios de comunicación y las redes sociales se están fortaleciendo de cara a los ciudadanos y es cada vez mas necesario que se entienda que hay nuevas formas de comunicar y que también son válidas e importantes pues se acercan a los que tradicionalmente se ha querido negar, y es la realidad de las grande mayorías del país.

Es de resaltar que los medios como EL PREGONAR se han caracterizado por su objetividad, su transparencia y su apego a la ley, sobre todo buscando informar sobre los acontecimientos que expresan y reflejan la vida de la gran mayoría de las personas en el país, en contradicción con el ejercicio de los medios empresariales que enfocan sus investigaciones en los intereses de empresas que controlan sus líneas editoriales.