Aƈusan a pareja de chinos de ɱatar a otro ciudadano chino en Soacha

La Policía de Cundinamarca dio a conocer sobre la captura de una pareja de ciudadanos de nacionalidad china, quienes presuntamente serían los autores intelectuales de un hoɱicidio en el municipio de Soacha.

La pareja fue detenida cuando intentaban salir del país, por un criɱen cometido el 3 de enero del años 2018 debido a la disputa de un dinero producto de un negocio realizado entre los involucrados.

La pareja habría pagado una suma de 3 millones de pesos para que dos siƈarios ultimaran al comerciante chino de 48 años, quien se dedicaba a la comercialización de electrodomésticos y calzado en el sector de San Andresito.

Los chinos intentaron salir del país. Foto: Policía de Cundinamarca

Los ɗeliɲcuentes fueron detenidos ese mismo día en estado de flagrancia y se encuentran pagando la condena por por los ɗelitos de hoɱicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La captura de la mujer de 34 años y de su pareja sentimental de 51 años se realizó en días pasado. La pareja ha sido judicializada y se encuentran pagando condena con medida de aseguramiento.

La investigación hizo parte del plan de choque ‘El que la hace la paga’ y estuvo a cargo de la seccional de Investigación Criɱinal e Inteligencia de la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía.