Danna García compartió angustioso video en la clínica durante su recuperación de COVID-19

La actriz colombiana Danna García confirmó en sus redes sociales que ya se encuentra recuperada del COVID-19 pese a que dice que le cuesta respira ya que aún tiene algunas afectaciones en en sus pulmones.

A partir de su experiencia, la actriz colombiana invita a sus connacionales a permanecer en casa, a cuidar de su salud, pues pasar por los tratamientos médicos que se requieren para superar esta enfermedad no es nada fácil.

“Me siento en la obligación de compartir esto con ustedes… Soy COVID-19 positivo y ha sido una lucha enorme. Estas imágenes tienen un par de semanas. Debemos estar tranquilos y muy positivos pero tener muy claro que esto es algo serio”, escribió inicialmente en su mensajes.

La actriz aclaró que -aunque sus pulmones no están completamente bien- no fue necesario el uso del respirador artificial, pero sí necesitó utilizar oxígeno. Además, dijo que no presentó otras complicaciones como neumonía.

Después de esto se preguntó el porqué aún hay personas en las calles sin ningún tipo de protección como tapabocas o gafas. Finalmente agradeció a todas las enfermeras, doctores y personal sanitario que cuidó de ella.

“Por favor quédense en la casa. Cuiden de su salud y la de sus familias. Hoy estoy recuperada, tengo daño en los pulmones… pero sanaré con el tiempo”, dijo en la grabación la actriz colombiana radicada en Estados Unidos.

View this post on Instagram

Me siento en la obligación de compartir esto con ustedes .. Con Covid-19 ha sido una lucha enorme. Estas imágenes tienen un par de semanas. Debemos estar tranquilos y muy positivos pero tener muy claro que ESTO ES algo serio. PORQUÉ hay gente en las calles… ? y sin máscara y sin protección de ojos POR FAVOR, quédense en la CASA 🏠. Cuíden de su salud y la de sus familias. Hoy estoy recuperada, tengo daño en los pulmones .. pero sanaré con el tiempo. GRACIAS a todas las enfermeras y doctores; personal sanitario que cuidó de mi y de miles de personas en el 🌎🙏🏼✨. Dios los bendiga. 🕉 Estamos UNIDOS!! TODOS vamos a salir adelante.💌 Con amor comparto esto, por que SU VIDA y salud está primero. Mucha luz ✨💖💋#quedateencasa

A post shared by Danna Garcia (@dannagarciao) on

La antioqueña, quien vive en Miami, viajó a España el pasado 13 de marzo y se hospedó en la casa de sus suegros. Sin embargo, días después presentó algunos síntomas de Coronavirus por lo que se trasladó a un hotel.

Familiares contagiados

Luego de que Danna García saliera del hospital tras padecer las fuertes consecuencias de contraer COVID-19, la actriz colombiana reveló a través de sus redes sociales que sus familiares también tienen el nuevo coronavirus.

“Mi familia, donde me quedé en España, todos enfermos, todos, me refiero a cuatro personas, dos de ellos que son mis suegros, uno en el hospital, estamos todos rezando para que salga bien”, agregó Danna sobre su situación.

Es de destacar que Danna García fue una de las primeras artistas colombianas en contagiarse con COVID-19 y estuvo varios días hospitalizada en España, luego pudo superar los inconvenientes de salud y salió del hospital.