Activista político frena el nombramiento de calle en Miami en honor a Uribe

Se trata de Beto Coral, quien es conocido en redes sociales por su férrea posición antiuribista.

A principios de semana se conoció que una calle de Miami Dade llevaría el nombre del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, esto por pedido de Javier D. Souto, comisionado de dicho condado del estado de La Florida en EE.UU.

Los supuestos argumentos utilizados son que en Miami Dade Country viven muchos colombianos y que Uribe fue un gran aliado de ese país, de acuerdo a La W Radio. “En la Avenida 117, entre las calles 40SW Bird Road y la Coral way”, estaría la calle en cuestión, según indicó Vélez en Twitter.

Sin embargo, se ha conocido que la decisión de llamar a la Avenida 117 (entre calles 40SW Bird Road y la Coral Way) ‘Álvaro Uribe Way’ quedó aplazada por el momento; al parecer la decisión está basada en una solicitud presentada por Beto Coral, un colombiano asilado en Miami.

En la comunicación enviada al comisionado Souto, los firmantes expresan su indignación por la decisión de llamar a una calle con el nombre del expresidente colombiano, además indican que Uribe Vélez está siendo juzgado por los Altos Tribunales de Colombia.

Además de la carta enviada al comisionado, hay una petición firmada por más de 12.000 colombianos en las que se rechaza el cambio de nombre de esta calle ubicada en la denominada “Capital del Sol”.

“¡Vamos ganando! Por el momento, esta avenida no se va a llamar ‘Alvaro Uribe Way’. Por la polémica muchos comisionados decidieron aplazar la reunión donde iban a votar. Algunos tampoco sabían que Uribe está detenido. Gracias a todos por su apoyo. No se van a salir con la suya!”, dijo Coral.

Beto Coral vive en Miami donde se encuentra en calidad de asilado. Trabaja medio tiempo en Uber y la otra mitad en un hotel. Es conocido por su férrea posición antiuribista. Creció en medio de la guerra, el abandono estatal y quien perdió a su padre a causa del conflicto cuando tenía ocho años, según dice el mensaje fijado en su cuenta de Twitter.