Accidente en motocicleta acabó con los sueños de modelo colombiano en Estado Unidos

La noche del pasado martes 2 de julio fue trágica para Miguel Ángel Prada Camacho, un joven santandereano de 24 años de edad que llegó hace tres años a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

Luego de salir de su trabajo en mantenimiento de aires acondicionados, Miguel conducía su motocicleta por la intersección de la calle Chinden Boulevard and Five Mile Road de la ciudad de Boise, en el condado de Idaho (Estados Unidos), cuando chocó con una camioneta y falleció.

Según el portal del canal local de noticias KTVB, “la causa de la mueгte fue catalogada como un trauma por fuerza contundente. Los resultados de toxicología están pendientes y podrían tomar varias semanas”.

Escena del accidente. Foto: KTVB

“Él iba saliendo de su trabajo, pero no sabemos cómo ocurrieron los hechos, no sabemos si iba acompañado con alguien en la moto o si iba en una vía rápida, lo que sabemos es que se estrelló con una camioneta”, relató Fabio Prada, hermano de Miguel Ángel.

La familia Prada Camacho viajó a la ciudad de Bogotá desde el pasado miércoles para solicitar ayuda al Gobierno Nacional con el trámite de la visa, para poder ir a Estados Unidos por el cuerpo de su familiar.

MiguelÁngel Prada, 24 años. Foto: Vanguardia Liberal

“Mi hijo terminó su bachillerato, se fue para la marina durante dos años. A su llegada se puso a estudiar diseño industrial, pero por falta de recursos no pudo seguir. Era modelo de la academia de Chucho Saavedra y participó en el programa Estilo RCN”, relató Ángel Prada, el padre.

Según el progenitor, la última vez que conversó con su hijo fue el pasado lunes, a través de una videollamada, en la que le expresó que se encontraba bien. Lo siguiente que volvió a saber de él fue la noticia acerca de su accidente donde lamentablemente perdió la vida.

“Como el miércoles no llegó a trabajar, el jefe directo se fue a buscarlo y se enteró del accidente. Ese mismo día nos llamó”, relató el papá.

El joven viajó a EE.UU en 2016. Foto: Facebook

Miguel Ángel vivía hace tres meses en la ciudad de Boise, Idaho, por lo que no tenía familiares ni amigos cercanos en este lugar, ya que vivió durante casi tres años en Dallas (Texas) y solo hasta el pasado mes de abril se mudó buscando mejores oportunidades para ayudar a sus padres.