Abuela de 92 años venció al Coronavirus en Cundinamarca pero falleció su hijo de 72

Durante 19 días, una mujer de 92 años de edad, y su nieto de 25, estuvieron internados en el Hospital Nuestra Señora del Rosario en Suesca, Cundinamarca por el Coronavirus.

Este jueves, enfermeros, auxiliares y directivos del centro asistencial despidieron con aplausos a doña Ana Joaquina Garzó y a su nieto, Gonzalo Jiménez, de 25 años quienes se convirtieron en símbolo de esperanza para su población, tras vencer al virus.

“Doña Joaquina representa la fortaleza de la mujer cundinamarquesa, forjada en el campo para sacar adelante a su familia que hoy, en medio de la alegría por el retorno con pleno alivio de dos de sus seres queridos, también lamenta el fallecimiento de uno de sus hijos a causa del mismo virus”, manifestó la Gobernación de Cundinamarca.

La señora Ana Joaquina por la gerente del hospital de Suesca / El Espectador

Diego Alejandro García, gerente para emergencias en el departamento, destacó el trabajo de todo el personal médico y resaltó los avances en el fortalecimiento de la red hospitalaria en los 116 municipios del departamento.

Además informó que “un hijo de la señora de 92 años contrajo primero la enfermedad. No es claro la noción de contagio con él cómo fue. Desafortunadamente esta persona falleció en una unidad de cuidados intensivos en Bogotá”, dijo.

Por su parte, Zully Constanza Quilaguy, alcaldesa de Suesca, indicó que “es importante darle el agradecimiento especial a nuestros héroes, quienes nos ayudan en esta causa”.

A pesar de la emergencia sanitaria, Joaquina y su nieto regresan a su vivienda rural para retomar, poco a poco, su vida cotidiana, contando con el acompañamiento y apoyo desde las administraciones departamental y municipal.