VIDEO | Abren indagación contra policías por la muerte de una mujer

Familiares de la víctima aseguran que uno de los uniformados le propinó un fuerte golpe en el pecho.

Familiares y vecinos de Ángela María Pérez Coronado están consternados por la muerte de la mujer, al parecer por un fuerte golpe que un uniformado de la Policía le propinó en el pecho.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 24 de julio en el sector conocido como Los Tres Postes, del barrio El Rebolo, al sur de la ciudad de Barranquilla.

Los hechos quedaron grabados en video, y allegados de la mujer precisaron que los policías ingresaron al inmueble de Ángela María sin decir por qué lo hacían.

Ángela María Pérez Coronado / El Heraldo

Posteriormente, la trifulca entre los uniformados y los integrantes de ese inmueble se trasladó a la calle 17, frente al CAI de Rebolo.

“Entraron varios apuntando con sus armas y tres de ellos golpearon con fuerza, pero uno en especial le pegó en el pecho a Ángela”, relató un familiar de la mujer.

Por otra parte, Dailing Jhoana Llerena Pérez, sobrina de Ángela, aseguró que, además de lo ocurrido en la calle frente al CAI, los Policías estuvieron en su casa, donde habrían ocurrido las supuestas agresiones.

“Cuando entraron los policías a mi casa, ella estaba cocinando. Los policías me encueraron y me pusieron un revólver en la cabeza. Ella me fue a defender y el policía me pegó con el bolillo. Ahí fue cuando ella comenzó a botar sangre y a decir que se estaba ahogando, que se sentía mal”, explicó la joven de 18 años.

“El policía la estrelló contra la pared y le pegó fuerte en el pecho, mi hermana decía que sentía mal, estaba botando sangre por la boca, la llevamos al Hospital Barranquilla, pero llegó muerta”, dijo Ana Isabel Pérez, hermana de la mujer fallecida en entrevista con medios locales.

Tras el enfrentamiento, Ángela María fue trasladada por sus familiares al Hospital General de Barranquilla donde galenos confirmaron que había fallecido.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció luego de los hechos ocurridos la noche de este viernes, en el barrio Rebolo, donde falleció una mujer tras presuntamente recibir un golpe en el pecho, en medio de una trifulca entre la comunidad y varios Policías.

“En labores de patrullajes, el cuadrante atiende un motivo de Policía pretendiendo conducir a una persona a la UCJ y en ese momento varias personas intervienen en el procedimiento policial, iniciando una agresión contra los policiales que estaban atendiendo el caso, lo que motiva a pedir apoyo a los cuadrantes más cercanos con el fin de disipar la situación que se estaba presentando”, indicó el Subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Manuel Rojas.

Para finalizar, el subcomandante anunció que“El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla aperturó indagación preliminar por parte de la Oficina Disciplinaria interno con el fin de esclarecer los hechos que sucedieron en el día de ayer en el barrio Rebolo”, agregó.

Familiares de Ángela María Pérez lamentan su muerte / El Heraldo

El oficial expresó que, según la base de datos, Ángela María Pérez Coronado tenía detención domiciliaria por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes.