Abogado de Salvatore Mancuso habla de irregularidades para testificar contra Uribe

El abogado del exparamilitar, Salvatore Mancuso, envió una carta al presidente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema en la que alerta de posibles irregularidades en los llamados a dar su versión en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

El abogado, Jaime Alberto Paredes, señaló que fue a través de los medios de comunicación que se enteraron de la solicitud a Mancuso para adelantar «diligencias judiciales […] sin haber sido notificado como su abogado, mucho menos, él como requerido».

De hecho, negó que Mancuso no haya querido salir de la celda a declarar, cuando el alto tribunal logró programar una videoconferencia, hace algunas semanas; por el contrario, su apoderado, aseguró que solo a comienzos de octubre le indicaron a Mancuso que tenía la diligencia en el proceso que ya llevó a Uribe a indagatoria ante la Corte.

Mancuso se encuentra preso en Estados Unidos | El Heraldo

En la misiva, Paredes argumentó que pese a que «recientemente lo han sacado para audiencias por videoconferencia», pues Mancuso está en una cárcel de Estados Unidos, «finalmente» las diligencias se han cancelado y Mancuso no ha podido dar su versión ante el alto tribunal.

“Cuando vaya a ser requerido por parte de la honorable Corte Suprema de Justicia pido que se notifique al suscrito previamente y se me permita acompañarlo como su abogado de confianza en las audiencias respectivas”, dice la carta fechada del 19 de octubre.

Recordemos que Salvatore Mancuso fue llamado a rendir testimonio en el proceso que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez por una supuesta manipulación de testigos, investigación en la que ya rindió indagatoria este último.