El abogado del exparamilitar, Salvatore Mancuso, envió una carta al presidente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema en la que alerta de posibles irregularidades en los llamados a dar su versión en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.
El abogado, Jaime Alberto Paredes, señaló que fue a través de los medios de comunicación que se enteraron de la solicitud a Mancuso para adelantar «diligencias judiciales […] sin haber sido notificado como su abogado, mucho menos, él como requerido».
De hecho, negó que Mancuso no haya querido salir de la celda a declarar, cuando el alto tribunal logró programar una videoconferencia, hace algunas semanas; por el contrario, su apoderado, aseguró que solo a comienzos de octubre le indicaron a Mancuso que tenía la diligencia en el proceso que ya llevó a Uribe a indagatoria ante la Corte.
En la misiva, Paredes argumentó que pese a que «recientemente lo han sacado para audiencias por videoconferencia», pues Mancuso está en una cárcel de Estados Unidos, «finalmente» las diligencias se han cancelado y Mancuso no ha podido dar su versión ante el alto tribunal.
“Cuando vaya a ser requerido por parte de la honorable Corte Suprema de Justicia pido que se notifique al suscrito previamente y se me permita acompañarlo como su abogado de confianza en las audiencias respectivas”, dice la carta fechada del 19 de octubre.
Recordemos que Salvatore Mancuso fue llamado a rendir testimonio en el proceso que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez por una supuesta manipulación de testigos, investigación en la que ya rindió indagatoria este último.