Aberrante caso de maltrato animal en el que un hombre despelleja a un perrito con vida

Un sujeto que al parecer tiene diferencias con los dueños de la mascota, despellejó al animal como venganza.

La Asociación de Protección Animal ‘Mi Mejor Amigo’ denuncio un brutal caso de agresión contra un perrito en la vereda Resguardo de Saboyá, Boyacá. El caso ha generado gran indignación.

Según denunció la asociación a través de Twitter, un perrito de raza criolla fue despellejado y se encuentra en estado crítico luego de ser atacado el pasado lunes 11 de octubre.

“S.O.S. estamos sin palabras, un drogadicto atacó este perrito lo despellejó, desde ayer estaba sin atención médica, ya lo rescatamos por favor no nos dejen solos, necesitamos salvarlo y ya no tenemos recursos”, dijo ‘Mi Mejor Amigo’ en Twitter.

En la misma red social la entidad publicó una fotografía del presunto atacante del animalito y reveló su identidad: “Este es el tipo que atacó el perrito […] Se llama Julián Roncancio vive en la Vereda Resguardo de Saboyá, Boyacá”, afirmaron.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto atacó a la mascota como venganza en contra de su familia, con los que presenta diferencias y no se llevan muy bien. “Los dueños del animalito son una pareja de campesinos de muy bajos recursos”, aseguró la asociación.

La asociación también publicó unas terribles fotografías en las que se puede apreciar que la mascota sufrió graves afectaciones en la parte del pecho y cabeza.

Sin embargo, tras lograr rescatar al perrito, la Asociación de Protección Animal divulgó este miércoles un video donde se ve al canino comiendo y con graves secuelas tras una cirugía de varias horas.

Respecto al sujeto que agredió a Ángel, cómo fue bautizado el perrito, ahora es buscado por las autoridades para que responda por el aberrante hecho de maltrato animal.

“La Fiscalía abrió el proceso formal de investigación en el caso de maltrato animal denunciado por la Asociación de Protección Animal y Ambiental Mi Mejor Amigo, para ello ha dispuesto del CTI, mediante el cual se busca judicializar el responsable ¡FuerzaÁngel!”, anunció la entidad.

La fundación también solicitó apoyo económico para tratar al animal, pues su cirugía y hospitalización serán costosas y no cuentan con los recursos para costear todos los procedimientos. Si desea donar para la recuperación del animal puede hacerlo a las siguientes cuentas: Daviplata: 3118239988. Ahorro a la mano: 13118239988. Nequi: 3187351652.