Abatido el guerrillero que ordenó el hoɱiciɗio de candidata Karina García

Alias ‘Alonso’, responsable del cгiɱen de la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García, fue dado de baja en operaciones del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Morales.

El presidente Iván Duque viaja a Popayán para reunirse con la cúpula militar en la sede de la Tercera División y desde ese lugar dará detalle de lo ocurrido.

Versiones preliminares señalan que en el combate también fueron abatidos otros dos integrantes de las disidencias por lo que dichos cuerpor fueron helico-transportados a la sede de la Tercera División del Ejército en Popayán, donde el CTI hará la inspección técnica.

En el hecho también pereció la madre de la candidata / La FM

El guerrillero es considerado como el coordinador del sexto frente de las disidencias de las FARC, en el suroccidente del país y de las estructuras Jaime Martínez, Carlos Patiño y Dagoberto Ramos.

La investigación para ubicar a ‘Alonso’ se venía realizando desde hace un año de manera coordinada entre el CTI de la Fiscalía Cauca, inteligencia del Ejército y sus Fuerzas Especiales.

Los cuerpos fueron llevados a la Tercera División del Ejército / El Tiempo

Cabe recordar que en atentado donde perdió la vida la candidata por el Partido Liberal, también muгieгon otras cinco personas entre las que se encontraba la madre y un joven aspirante al concejo del mismo municipio.

Karina García / El País

Alias ‘Alonso’, además, era hombre de confianza y hacía parte del esquema de seguridad de alias ‘Mayimbú’, a quien también señalan de estar detrás del hoɱiciɗio de García y por el que se ofrecen 1.000 millones de pesos en recompensa.