A través de un video, disidencias de las FARC extorsionan a importante comerciante arrocero

En un video divulgado por redes sociales, se observa un hombre que se identifica como “comandante del frente 28 de las Farc”, extorsionando a importante líder gremial.

En las imágenes aparece un hombre que se identifica como “comandante del frente 28″ de las disidencias de las Farc, en Casanare, y lo acompañan unas 10 personas que se observan armadas con fusiles.

La grabación fue compartida por el periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, y en ella se observa al subversivo quien se identifica como ‘Antonio Medina’, que con papel en mano lee el nombre de la persona a la que va dirigido su mensaje extorsivo.

Del video ha generado impacto la frialdad con la que actúa el guerrillero que le advierte a la víctima que necesita hablar con ella de tres temas: “En lo laboral, en lo social y en lo económico”.

“Le hemos enviado una notificación para que haga presencia o envíe a un delegado […] Le agradezco que me atienda la llamada, y hay dos compañeros encargados de este tema”, finaliza el guerrillero.

El director de seguridad y convivencia de la Secretaría de Gobierno, mayor José Alexánder Pinto, informó a Prensa Libre Casanare que el mensaje amenazante es para “un dirigente gremial” del departamento.

“Es una manera de hacer terrorismo, de mostrar que quieren tener el control. Buscan propagar una información para generar miedo en la comunidad”, comentó Pinto y anunció que se está programando un consejo de seguridad con las autoridades locales.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez, informó que “El Ejército como la Policía y organismos de investigación analizan la veracidad del audio e imagen, el contenido del mensaje y en consejo de seguridad se tomarán algunas decisiones en materia de orden público.”

En los últimos días también se publicó material fotográfico, donde se puede observar disidentes de las Farc entrenando con uniformes y armamento y los cascos utilizados se asemejan a la indumentaria que usan militares en los Estados Unidos.

Desde la Gobernación se hace el llamado a toda la ciudadanía del departamento, para denunciar cualquier accionar de este grupo armado, mientras que el Ejercito Nacional refuerza medidas para interceptar cualquier acto ilegal que puedan interrumpir la tranquilidad de los casanareños.

¿Quién es alias ‘Antonio Medina’?

Según el portal suversion.com.co, alias Antonio Medina, es el jefe del frente 28 de las Farc en el departameto de Casanare, es natural del departamento de Boyacá, su nombre de pila es Omar Pardo Galeano.

El guerrillero al parecer tiene 46 años y es padre de un hijo. Según el portal, Medina “desde muy pequeño ha hecho parte de la guerrilla”.

“Acepta que las Farc se equivocaron con los acuerdos de Paz con el Gobierno Nacional, razón que los llevó a rearmarse y a volver con un nuevo capítulo para la historia de Casanare”, agrega.