A tiros asesinan a joven promesa del ciclismo colombiano en Antioquia

El joven de 25 años inició su carrera profesional desde el 2019, aunque participó en categorías juveniles desde el 2013.

En horas de la tarde del pasado lunes, 23 de mayo, se encontró el cuerpo del ciclista Jaime Alberto Restrepo Diosa, de 25 años, en el barrio La Floresta, zona urbana de Ciudad Bolívar, municipio del Suroeste antioqueño.

El pedalista se movilizaba en su motocicleta por dicha zona cuando dos extraños también en moto se le acercaron y uno de ellos le propinó varios impactos de arma de fuego en la cabeza, acabando con su vida en el sitio.

Según el informe de la Policía, el crimen se registró sobre las 6:30 p.m., en la vía de ingreso a esta localidad, cerca del Hospital La Merced y la cárcel municipal. Las autoridades investigan los móviles de este ataque.

Las autoridades indicaron que uno de los presuntos homicidas, identificado como alias ‘Gambo’, fue capturado. Según la Policía, a esta persona le fue incautado un revólver calibre 38 con el que habría cometido el crimen.

Asimismo, se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del otro atacante y esclarecer los móviles del crimen que tienen al ciclismo antioqueño de luto

El joven inició su formación deportiva en el equipo Orgullo Paisa e integró el Team Novak de Rumania, pero había vuelto a su municipio natal tras quedarse sin equipo. Hace solo dos semanas anunciaba su regreso a las pistas.

Restrepo Diosa fue campeón panamericano juvenil en la persecución por equipos en el 2013 en Aguascalientes, México. Luego, en el 2014 quedó de noveno en el mundial de ciclismo junior de ruta que se disputó en Ponferrada, España.