A solo 7 meses de su apertura, Puente Hisgaura está visiblemente deteriorado

Habitantes de la zona piden que se investigue el deterioro del pavimento en la estructura.

La estructura está ubicada en la vía Curos – Málaga, en el departamento de Santander, desde donde habitantes de la zona denuncian el deterioro de la estructura que antes de su inauguración había generado polémicas.

Luego de superar las ondulaciones y las fisuras en la parte inferior del tablero, ahora hay deterioro de la capa asfáltica, según denuncian los habitantes del sector a través de fotografías compartidas en Internet.

Edinson Rangel es un ingeniero que transita habitualmente por el puente y capturó estas fotografías donde se evidencia el deterioro del puente que, el cula solo lleva siete meses de estar funcionando.

Las barandas del puente están deterioradas / Suministrada.

“Presento evidencia sobre las fallas que se están presentando en el puente. Es conocida como malla gallinero o piel de cocodrilo, es una patología por envejecimiento, oxidación o repetición de cargas”, indica Rangel.

Incluso, en las fotografías compartidas por el denunciante, se aprecia que los habitantes del sector les introducen monedas a las grietas para hacer notar el tamaño de las mismas y se pueda evidenciar mejor el daño.

Las barandas del puente también presentan desprendimiento. En un video se puede evidenciar la filtración de agua que tiene el asfalto. Le puede interesar: Video: promesa del ciclismo fue arrollada por una camioneta

“Estamos muy preocupados por el puente Hisgaura. En estas fotos y videos se ve como si el puente llevara cuatro años en funcionamiento y este apenas fue habilitado el 15 de enero y el 16 de marzo se suspendió el uso por la pandemia. Nos preocupan también las barandas”, indicó Danil Velandia, veedor de la vía Curos-Málaga.

A las grietas le caben monedas / Suministrada

¿Qué dice el contratista?

Ante la denuncia, la empresa constructora -Sacyr- señaló a través de un comunicado que en los próximos días, estos daños serán reparados de acuerdo con el periodo de garantía de la obra.

La compañía indicó que estas reparaciones sobre la capa asfáltica se han generado por defectos de adherencia entre la impermeabilización y el pavimento bituminoso ya fueron informado por el Fondo Adaptación.

Además que el contratista presentó un protocolo y un cronograma de reparación al Fondo Adaptación; sin embargo, ante la emergencia sanitaria, por el Covid-19, estas labores no se pudieron ejecutar en ese momento.

Referente a las barandas del sendero peatonal que presentaron algunas desprendimiento y que también fue denunciado por veedores de la zona, la constructora señaló que en los próximos días estas barandas serán ajustadas.

El puente abrió hace 7 meses / Suministrada

Finalmente, la empresa reitera su compromiso con la calidad de la obra como en todos sus proyectos, por eso repararán cualquier daño que se pudiera registrar durante el periodo de garantía de la estructura.