En horas de la noche del pasado martes 13 de septiembre un delincuente fue asesinado a bala segundos después de que presuntamente participara en el atraco a una persona que retiraba dinero de un cajero automático en Barranquilla.
Los hechos ocurrieron en la carrera 53 con calle 70, barrio Alto Prado donde los sujetos intimidaron con arma de fuego a una persona que salía de una entidad financiera, sin saber que estaba siendo escoltada por un guardaespalda.
Ante esto, empezó el cruce de disparos y aunque el delincuente corrió hasta la motocicleta que lo esperaba a las afueras del banco, el escolta logró impactar al conductor del vehículo y lo mató. El parrillero aparentemente resultó herido pero logró huir.
“En el día de ayer en horas de la noche. Delincuentes cometen un hurto a un ciudadano. Este reacciona con arma de fuego impactando a los dos delincuentes. Uno de ellos pierde la vida en el lugar de los hechos, el otro huye”, describe el mayor David Quintero, comandante del Distrito 2 Policía Metropolitana de Barranquilla.
El delincuente abatido fue identificado como Romario Santamaría, de quien se supo que tenía una anotación judicial de agosto del 2016 tras haber sido capturado, junto a dos cómplices, luego de atracar a un ciudadano, también en el norte de Barranquilla.