A pocas horas de estrenarse ‘Matarife’, el uribismo dejó ver su malestar con la serie

La serie Matarife, un genocida innombrable; se estrenará este viernes en Colombia luego de la polémica que ha levantado por el cuestionamiento que hace al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El abogado, escritor y criminólogo Daniel Mendoza Leal escribió el guion de esta iniciativa, basado en artículos suyos sobre el hoy senador y líder del partido Centro Democrático.

En esta producción, la cual es de una productora australiana llamada Box Jelly Films y dirigida por Jack Nielsen, Mendoza Leal explica que trata de la “corporación criminal” del expresidente.

“Álvaro Uribe Vélez ha montado durante 30 años una productiva corporación criminal. Lo concluyo a partir de toda su vida, la cual es la historia de la serie Matarife”, dijo Mendoza a Levy Rincón en una entrevista.

Mendoza Leal también comentó que los episodios, los cuales tendrán una duración de entre tres y seis minutos, repasarán aspectos de la vida del hoy senador:

“La historia de vida está plagada de pruebas de que Álvaro Uribe Vélez nació en el narcotráfico, se crió en el narcotráfico, después estuvo relacionado con el paramilitarismo siendo un político. Hay elementos probatorios que se han gestado, hay artículos”.

El proyecto contará con cinco temporadas, cada una de 10 episodios los cuales serán difundidos únicamente por WhatsApp y Telegram este 22 de mayo a partir de las 7 de la noche.

Malestar en el uribismo

En una carta divulgada por la cuenta oficial de la serie en Twitter (@matarifeco) el partido Centro Democrático dejó ver su malestar con la revista Rolling Stone por un artículo.

Según se lee en la carta, la publicación del magazine se prestarse para “ser caja de resonancia y […] cómplice de acciones ilegales a cargo de personas irresponsables”.

La nota en cuestión fue publicada el 13 de mayo por Rolling Stone y fue titulada ‘Mira un adelanto de Matarife, la serie basada en las investigaciones sobre Álvaro Uribe’.

En ella muestra una especie de ‘trailer’ de la serie y dice muy claramente que “el contenido de este video es responsabilidad exclusiva de sus autores y creadores”.

Según la RAE, la el término matarife hace referencia a la persona que “mata reses u otras especies y las descuartiza”. Ese término fue el implementado por pate del periodista Gonzalo Guillén, quien dirige el medio digital La Nueva Prensa.