A machetazos, sujeto borracho atacó a una joven de 24 años que le reclamó por piropo grosero

El brutal hecho ocurrió durante un paseo que realizó un grupo de jóvenes a una finca en el municipio de Útica en el departamento de Cundinamarca.

Una joven de 24 años perdió cuatro dedos de su mano el pasado fin de semana porque no se aguantó que un hombre de 50 años y en aparente estado de embriaguez le dijera un piropo subido de todo mientras se encontraba con su familia en el municipio de Útica en Cundinamarca.

El novio de la víctima contó a El Tiempo que uno de los planes fue ir a conocer el pueblo, sin embargo, “en un momento mi novia se sintió agotada y ella me dijo que quería irse a la casa que quedaba a tres cuadras de donde estábamos”, contó la pareja de la joven.

De esta manera, la mujer se va caminando hacia el lugar cuando, de un momento a otro, resulta atacada violentamente por un hombre que salió de entre los matorrales. “La atacó con un machete, le hizo una herida en la cabeza, en la pierna, en la espalda, y le amputó cuatro dedos de la mano izquierda”, agregó.

Parque principal Útica, Cundinamarca / Google Maps

El diario asegura que la mujer escapó hasta donde estaba su pareja sentimental con los otros miembros de la familia a pedirles ayuda. “Nosotros estábamos en la plaza sentados. Las imágenes que tengo en mi cabeza son terribles. No me he podido reponer”.

Rápidamente fue trasladada a un centro asistencial y remitida a Bogotá por la gravedad de las heridas. Los cuatro dedos de la joven fueron amputados y a sus amigos les tocó ir a buscarlos y protegerlos con hielo para que se salvaran. “Lo más crítico es que ella puede perder su mano”, contó su pareja.

Por su parte, el medio Alerta Bogotá agregó que el agresor también tuvo que ser remitido a un centro asistencial debido a que los familiares de la mujer la emprendieron a golpes en medio de la situación y están a la espera de que se recupera para que responda por la brutal agresión contra la mujer.

Por ahora se sabe que el agresor fue capturado por la Policía del municipio. “Se atrapó a la persona en flagrancia con un arma cortocontundente”, dijo el coronel Javier Aya, subcomandante de la Policía de Cundinamarca quien agradeció a la comunidad por brindar información sobre el atacante.

El pronóstico de la víctima es reservado mientras que la familia de la joven está a la espera del informe médico jurídico para que el capturado responda por el delito de tentativa de homicidio y no solo por lesiones personales.