A machete esperaron a sacerdote que fue a acabar con una fiesta en plena cuarentena

El párroco del corregimiento Las Flores, jurisdicción del municipio de San Marcos, departamento de Sucre, el sacerdote Néstor Antonio Bertel, por poco termina macheteado la noche del pasado sábado 23 de mayo.

Según versiones entregadas por testigos al diario El Heraldo, el religioso fue hasta una vivienda en la que tenían una fiesta para pedir que respetaran la cuarentena y uno de los habitantes del inmueble se molestó.

Contó el sacerdote que en virtud del incumplimiento de esas medidas sanitarias y policivas, él mismo tomó la decisión de acercarse hasta la casa acompañado de otras personas habitantes del mencionado sector.

Néstor Antonio Bertel, párroco del corregimiento Las Flores / El Herado

Sin embargo, cuando iban llegando hasta el lugar donde estaban los infractores, apareció un sujeto con machete en mano que intentó agredirlo, pero afortunadamente el párroco fue puesto a salvo por la comunidad.

El hecho tiene consternados a los feligreses de Las Flores y fue puesto en conocimiento de las autoridades para que se produzca una sanción ejemplar contra quienes no respetan y ponen en peligro la vida de las demás.

“Mi intención fue hacerles ver qué estaban incumpliendo la cuarentena del Coronavirus y también el toque de queda y cuando veo es que sale un hombre, del que no sé cómo se llama, armado con un machete para atacarme”, narró el sacerdote.

En medio de este incidente hubo confusión, tanto así que una señora, que salió de su casa a ver lo que estaba ocurriendo, se cayó y sufrió un fuerte golpe en su brazo, por lo que debieron llevarla al centro médico.

El Comando de Policía de Sucre, donde se conocen hasta el momento cinco casos de contagio y una persona recuperada, reporta que por el incumplimiento de la cuarentena han sido amonestados en el departamento 9.750 personas.