A los 91 años, falleció el empresario Carlos Ardila Lülle

La clínica Fundación Valle del Lili indicó que Ardila Lulle falleció en la madrugada de este viernes.

Carlos Ardila Lülle, nacido en Bucaramanga el 4 de julio de 1930, falleció este viernes 13 de agosto a las 5:15 a. m. en Cali, en la Fundación Valle de Lili. Tenía 91 años de edad.

Ardila era dueño del conglomerado de empresas colombianas que incluye cadenas de radio y televisión, fábricas de gaseosa, concesionarios automotrices, ingenios de azúcar y equipos de fútbol.

Carlos Ardila Lülle era ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia y empezó su carrera haciendo pruebas de sabores para gaseosas.

Llegó a convertirse en uno de los hombres más poderosos de Colombia y en uno de los mil más ricos del mundo. Su fortuna, se calcula, sobrepasa los mil millones de dólares.

Las reacciones por la muerte del empresario no se hicieron esperar. Uno de los primeros fue el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien hizo una publicación a través de su cuenta de Twitter.

Carlos Ardila Lülle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aun en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”, dijo Uribe.

Entre tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento del industrial y le hizo un pequeño homenaje a su labor.

“Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, trinó el mandatario de los colombianos.