A los 19 años deja la universidad y gana 5 millones de dólares gracias a sus videos de TikTok

La revista Forbes ha publicado una lista de las estrellas de TikTok mejor pagadas desde junio de 2019. La joven estadounidense Addison Rae Easterling, de 19 años, ocupa la primera posición con unos ingresos de 5 millones de dólares en un año, ganados gracias a sus videos de baile y sus 54,1 millones de seguidores en la plataforma.

Hace un año, Easterling entró la Universidad Estatal de Luisiana para estudiar periodismo. En otoño, su perfil de TikTok ya atraía a un millón de seguidores y empezó a hacer publicaciones pagadas con publicidad.

Cuenta que otros estudiantes la reconocían en el campus y le pedían hacerse foto con ella. “Decían mi nombre cuando entraba a clase y era bastante alucinante”, comentó la joven.

Addison Rae / TikTok: addisonre

En diciembre, Easterling dejó la universidad y se mudó a Los Ángeles para desarrollar su carrera mediática. Junto a otras personas famosas por su actividad en redes sociales, formó el grupo creativo Hype House, lo que le ayudó a atraer aún más atención a su perfil.

Forbes revela que dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington. En julio de este año, Easterling también se convirtió en la representante global de la marca de ropa American Eagle.

@addisonre

mostly casual. sometimes extra. what mood are you? follow @itembeauty to stay in the know. it’s all happening. ##wereanitem ##ITEMcofounder

♬ original sound – musicaly.songs

Además, emite un ‘podcast’ en Spotify junto a su madre, Sheri Nicole, llamado ‘Mama Knows Best’ (‘Mamá sabe mejor’), y lanzará la semana que viene su propia marca de cosméticos, Item Beauty. “TikTok fue lo que me llevó a donde estoy”, resumió la joven.

Tik Tok se ha convertido en una de las aplicaciones más famosas de los últimos años debido a las herramientas y funciones que les ofrece a los usuarios. A diferencia de otras plataformas digitales, esta idea ha causado furor en el público por los bailes, bromas, ediciones y videos de doblaje que se hacen virales con facilidad.

Aunque al inicio solo se trataba de un tema de moda que se tomó las redes sociales por los peligrosos retos y actividades que intentaban los jóvenes en el mundo, eso cambió actualmente y se ha posicionado como una de las elecciones favoritas de los usuarios para crear contenido entretenido.

Por último, la tiktoker, que ya suma actualmente más de 54 millones de followers en la app, estaría planeando lanzar su propia línea de maquillaje en colaboración con Madeby, la cual se llamará Item Beauty y estará disponible a partir de la próxima semana de agosto.

View this post on Instagram

eyes on you

A post shared by ADDISON RAE (@addisonraee) on

View this post on Instagram

maui never smiles in pics idk why

A post shared by ADDISON RAE (@addisonraee) on

View this post on Instagram

🖤

A post shared by ADDISON RAE (@addisonraee) on

View this post on Instagram

🤍

A post shared by ADDISON RAE (@addisonraee) on