A la Policía se le perdieron 22 fusiles Galil del comando en el departamento de Sucre

La Justicia Penal Militar investiga a la Policía del departamento de Sucre, para dar con el paradero del armamento y para encontrar los responsables.

El Comando del Departamento de Policía Sucre informó este lunes 3 de enero la pérdida de 22 fusiles Galil calibre 5.56 detectados al contar el armamento que aparece en los registros del comando en ese departamento. Según un comunicado de la Policía , la Inspección General de la Institución abrió una investigación disciplinaria con carácter urgente y prioritario.

“Tras efectuar el conteo de las armas, se encontró que del total de fusiles Galil calibre 5.56 que figuran en los registros del Comando del Departamento de Policía Sucre, existe un faltante de 22 de ellos. De manera inmediata, la Inspección General de la institución abrió una investigación disciplinaria con carácter urgente y prioritario”, manifestó el coronel Sánchez Silvestre, comandante de la Policía de Sucre.

Así mismo el coronel informó que se designó un grupo especial con la misión de establecer la trazabilidad del registro del armamento y determinar con exactitud el periodo y las circunstancias en las que se produjo el faltante de las armas. Este hecho fue informado a la Justicia Penal Militar que asumió la investigación en el ámbito penal.

Según la Policía, desde un comienzo ha aportado toda la información requerida por este organismo. “La Policía Nacional no ahorrará esfuerzos hasta que se esclarezca completamente esta situación, se establezca el paradero del armamento y se identifique a los responsables para que asuman las consecuencias penales y disciplinarias” resalta el comunicado oficial.

Finalmente se señaló que la Policía Nacional «no ahorrará esfuerzos» hasta que se esclarezca completamente la situación, se establezca el paradero del armamento y se identifique a los responsables para que asuman las consecuencias penales y disciplinarias.