A la cárcel tres policías que se quedaron con parte del cargamento de cocaína decomisado

Los tres uniformados se habrían apoderado de una parte del narcótico hallado en una caleta adecuada dentro de un camión cisterna.

Tres uniformados de la Policía, que trabajaban con la Sijín de la fuerza pública en el Valle del Cauca, irán a la cárcel ya que se habrían quedado con parte de un cargamento de cocaína incautado el año pasado en Buenaventura, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente acusador, estas personas, al parecer se apropiaron de una importante cantidad de cocaína durante una incautación en el mes de octubre del año 2020 cuando hallaron en un camión cisterna una caleta con la droga y reportaron 197 kilos.

Los integrantes de la Institución que fueron judicializados son Marisol Parra Ortega, Víctor Alfonso López y Juan Carlos Molano, quienes deberán responder ahora por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, peculado por apropiación, peculado por uso, y falsedad ideológica en documento publico.

Marisol Parra Ortega, Víctor Alfonso López y Juan Carlos Molano / Cortesía

Según la Fiscalía, “una fuente humana informó a la entidad que los procesados al parecer no reportaron el total de una incautación de una sustancia; la cual fue hallada en un camión cisterna”. De acuerdo al ente investigador, los tres uniformados se apoderaron de una parte del narcótico hallado en el camión.

Al parecer, fue un testigo quien denunció ante las autoridades que los patrulleros no reportaron la totalidad de la droga hallada. Los miembros de la institución fueron apartados de sus cargos y capturados por personal de la DIJIN. Durante las audiencias, el juez determinó enviarlos a la cárcel.