A la cárcel delincuente venezolano que asesinó y robó a ciudadano en el barrio La Estrada, occidente de Bogotá

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, que fue concedida por el Juez de Control de Garantías.

El delincuente fue enviado a la cárcel / Montaje: El Pregonar

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de Édgar Acosta, alias ‘Frank’, venezolano acusado de asesinar a un ciudadano en el barrio La Estrada por hurtarle sus pertenencias.

La Policía informó que el delincuente tiene 18 años y al se le dictó medida de aseguramiento mientras se realiza la imputación de cargos por el asesinato de Johnson Zorrilla, de 56 años.

“Viene realizando actividades de hurto, principalmente, pero que cuando no logran su cometido, muchas veces para dominar a la víctima la agredían. En este caso, desafortunadamente, cometieron homicidio”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Gracias a las labores investigativas que se llevaron a cabo durante siete días analizando videos de cámaras de seguridad, además de verificación de información suministrada por la ciudadanía, se pudo establecer que el agresor residía en el mismo barrio.

Aunque el sujeto no tiene antecedentes penales, vecinos del sector informaron a las autoridades que tanto él como sus cómplices serían responsables de varios hurtos en el barrio y que utilizaban la fuerza como una medida de presión contra sus víctimas.

“De acuerdo a la investigación no pertenece a ninguna organización, no lo tenemos con antecedentes. Se dedica a casos de hurto. Estamos tratando de hacer gestiones con las autoridades venezolanas para ver si tiene antecedentes. Seguimos en la búsqueda de una segunda persona”, declaró el general Camacho.

Alias ‘Frank’ es señalado de propinar por la espalda el golpe que acabó con la vida de Johnson Zorrilla, a quien luego, junto a un cómplice que iba en bicicleta, despojó de sus pertenencias y dejó tirado en una calle del barrio La Estrada.

“ El señor Johnson es golpeado en la nuca con la fuerza del puño de esta persona. Parece un elemento contundente, pero no tenemos evidencia o rastro de que sea así. Medicina Legal es la que hace la correspondiente necropsia, pero eso es lo que tenemos en el reporte”, dijo el general Camacho.

El delincuente de 18 años fue capturado el 28 de agosto en el barrio La Estrada, donde cometió el homicidio, y le dictaron medida intramural. Ahora la Policía busca a su cómplice, que iba en bicicleta cuando asesinaron a Johnson Zorrilla.