A la cárcel cuatro patrulleros de la Policía vinculados en hechos de extorsión en Medellín

En dos casos diferentes, los uniformados exigían dinero a sus víctimas: una era un clonador de tarjetas y la otra un motociclista.

Cuatro policías activos de la ciudad de Medellín fueron enviados a la cárcel tras comprobarse que estaban vinculados a hechos de corrupción.

Dos de los uniformados, al parecer exigían 10 millones de pesos a un comerciante vinculado, al parecer, a la clonación de tarjetas de crédito.

Los dos uniformados vinculados a este hecho de extorción fueron identificados como Juan Antonio Serano y Luis Alberto Fernández Pelufo.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2021 cuando los uniformados, al parecer, le exigieron el dinero al mencionado criminal a cambio de no capturarlo.

Según la investigación, los uniformados abordaron al clonador después de retirar más de 30 millones de pesos en cajeros electrónicos del barrio Laureles.

Labores de policía evidenciaron que uno de los uniformados se habría subido junto con la víctima a vehículo donde habría hecho la exigencia económica.

Por otro lado, un juez de control de garantías dicto medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra otros dos patrulleros de la Policía.

Se trata de los patrulleros Gleimer José Ballesteros y Andrés Camilo Arredondo Soñett, investigados por el delito de concusión ocurrido el 3 de marzo pasado.

En este caso, ocurridos en el corregimiento San Antonio de Prado, los uniformados exigían a la víctima dos millones de pesos por devolverle una moto que ellos mismos le habrían inmovilizado arbitrariamente.