“A gente como usted debería uno dejarlos morir”, médico antiuribista armó polémica

Una fuerte polémica ha generado la publicación en Twiter del joven médico Andrés Garzón, quien se desempeña como residente en el Hospital de Neiva. Además es estudiante de segundo año de la especialización de Anestesiología y Reanimación.

“Si no fuera porque el juramento de nuestra profesión es sagrado, a gente como usted debería uno dejarlos morir al caer enfermos, no se imagina lo incómodo que es tener que obligarse a tratar como un ser humano a un uribista”, publicó en Twitter el prifesional.

Las palabras fueron rechazadas por diferentes personas, entre los que se encuentran dirigentes políticos y a su vez, por Constanza Sastoque, la gerente del Hospital Universitario de Neiva, quien manifestó que el joven no trabaja directamente en el centro de salud.

Andrés Garzón, médico de Neiva / Twitter

Sastoque también dijo que este miércoles hubo una reunión para revisar el caso, “en la cual se encontraron antecedentes de investigaciones previas frente a conductas de este estudiante el año anterior”, agregó el periódico regional La Nación.

“Se hará el debido proceso frente al caso, pero sí hemos ordenado para que se evalúe la posibilidad de la suspensión, ni desde el punto de vista profesional ni desde los valores corporativos está permitido tener diferencias en la atención de un usuario”, señaló.

El joven borró la publicación / CP

Otro que sentó su rechazo fue Julio César Quintero Vieda, decano de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, en donde estudia Andrés Garzón, que anunció, según el mismo medio, que tomará las medidas pertinentes “en el marco legal”.

Ante la ola de críticas que se armron frente a la publicaci+on, el joven médico se disculpó: “Hoy quiero decirles que lamento profundamente las circunstancias desfavorables en las que llegó a medios de comunicación y dejar el mensaje de que jamás fue mi intención dañar a nadie”, aseguró a Garzón.

Precisamente, a finales de marzo pasado, Juan Sebastián Núñez, un joven médico que trabaja en el área de urgencias de la Clínica del Norte en Barranquilla, armó polémica en redes sociales al publicar un mensaje similar en su cuenta de Facebook en donde dijo que dejaría morir a una persona con COVID-19 si es uribista.