9 estaciones de gasolina en Bogotá fueron sancionadas por vender combustible incompleto

El Distrito ha sancionado a nueve estaciones de servicio de combustible por irregularidades en la medida de la gasolina que les venden a los usuarios en Bogotá.

Las autoridades confirmaron el desarrollo de varios operativos en Bogotá con el propósito de verificar que las estaciones de servicio le estén vendiendo la cantidad correcta que compran los usuarios en combustibles para sus vehículos, contó Iván Casas, secretario de Gobierno de Bogotá.

“La administración distrital de la mano con la Superintendencia Industria y Comercio realiza control a las estaciones de servicio hay más de 300 estaciones de servicio en Bogotá, hemos empezado las visitas para verificar especialmente que cobren el precio justo, el que está señalando en la norma y que no tengan alteraciones en las estaciones de medición”, asegura.

Iván Casas, secretario de Gobierno de Bogotá / Secretario de Gobierno de Bogotá

En ese mismo sentido, manifiestan que se ha logrado hasta el momento nueve suspensiones temporales a las mangueras o a las playas donde se están presentando estas alteraciones.

“Vamos a continuar haciendo la inspección y vigilancia, arrancamos con 36 visitas de todas las autoridades distritales, hemos inspeccionado 83 islas y 119 surtidores de gasolina y seguimos en la tarea, nos ha dado como resultado, en este momento, nueve suspensiones de aquellas estaciones que no cumplen con las medidas”, explicó el funcionario.

Las suspensiones temporales de mangueras se han realizado en tres estaciones de servicio en Chapinero, en Usme con dos casos, Fontibón con otros dos casos, Teusaquillo y Antonio Nariño, cada una con un caso.

Las estaciones suspendidas tienen una sanción de 10 días mientras resuelven las observaciones de las autoridades | Blu Radio