40 niños que fueron a una fiesta en Santander terminaron contagiados con Coronavirus

Oscar Joya, alcalde del municipio de Málaga, en Santander, ordenó un toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Las autoridades de Málaga, Santander, explicaron que los casos de COVID-19 se dispararon de una manera alarmante teniendo en cuenta que hay 40 niños contagiados, entre los que se encuentra un bebé de dos meses de nacido.

“Nos dan escalofrío las cifras de niños contagiados de COVID-19 en nuestro municipio, más de 189 personas están positivas, de las cuales 40 son menores, eso nos obligó a decretar hasta el 6 de diciembre un toque de queda entre las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana”, explicó Oscar Joya, alcalde de Málaga.

Los últimos contagios en Málaga se han presentado en familias que se reúnen a festejar alrededor de cumpleaños o actividades sociales. En este momento en Málaga hay familias enteras contagiadas de COVID-19. El mandatario explicó que en tres días han muerto seis personas por el virus en el municipio.

Sucedió en una fiesta familiar en Malaga, Santander / Google

“Se han venido contagiando la mamá, el papá, la abuela y por supuesto los niños, eso nos llama a la reflexión, entonces le hemos dicho a la gente este no es momento de celebrar al menos por ahora, sin embargo las familias se cierran de puertas hacia adentro se dedican al jolgorio seguramente”, afirmó el alcalde de Málaga.

Cabe recordar que en Málaga fueron canceladas las tradicionales ferias y fiestas que se celebran a comienzos de cada año. Más de 10.000 turistas llegaban a principios de enero para participar en estas festividades. Por el momento, los contagios por la pandemia en Santander son 51.202 casos.