3 muertos tras hallar accidentado a helicóptero del Ejército extraviado en Vaupés

Según informó la Institución, en la aeronave viajaban 6 militares y tres de ellos habrían perdido la vida.

De los 6 tripulantes que se encontraban a bordo del UH-60 Black Hawk del Ejército Nacional, con matrícula EJC 2176, 3 habrían fallecido, indicaron fuentes a Caracol Radio.

En el helicóptero se desplazaban seis personas: piloto al mando, el piloto, el jefe de tripulación, el tripulante de vuelo y dos suboficiales.

El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército detalló en un comunicado que no tiene comunicación desde las 3:00 de la madrugada con el helicóptero.

Black Hawk UH-60 del Ejército Nacional / Google

“De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo”, señaló el Ejército.

Según las primeras informaciones entregada por los organismos de rescate, la aeronave fue encontrada en el Cañón del río Inírida, entre los departamentos de Guaviare y Vaupés.

La zona donde se perdió la comunicación con el helicóptero se caracteriza por ser una región amazónica de difícil acceso debido a la espesa selva, una de las menos pobladas en el país.

La expansión de las disidencias de las Farc ha sido el motivo por el cual, desde el año pasado, las Fuerzas Militares han reforzado sus operaciones en departamentos como Meta, Caquetá, Guaviare, Cauca, Nariño y Vaupés.

Una comisión de la División de Asalto Aéreo viajó a la zona para investigar las causas del accidente. Mientras tanto, socorristas intentan establecer el estado de la tripulación y evacuarlos de la zona.