16 personas terminaron contagiadas durante entrega de ayudas a gremio de docentes

Entre los afectados hay cuatro docentes y dos colaboradores de una Institución Educativa de la capital caldense.

La preocupación por el número de contagios de docentes en Manizales, surgió a través del sindicato que representa a los profesores en el departamento de Caldas, EDUCAL.

La agremiación manifestó a través de un comunicado compartido por el docente Juan Carlos Martínez integrante del gremio de educadores, lo siguiente:

“El Covid-19 ha llegado a nuestro gremio, las alarmas se han disparado en nuestra ciudad debido a la confirmación del virus en un grupo de docentes de la ciudad de Manizales, que al parecer adquirieron el virus al hacer presencia en actos de aglomeración, según la información recibida hay seis casos confirmados y ocho en estudio…. hacemos votos por que el asunto no trascienda”.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de salud de Manizalez / Google

El líder sindical agregó que, “no podernos olvidar que en estos momentos el servicio de salud se encuentra en crisis y de llegar al tope y llenarse las UCI, se generaría una crisis humanitaria”.

El secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, confirmó la noticia al asegurar que “se reporta un conglomerado que nace a partir de un contagio durante la entrega de una ayudas humanitarias. Se trata de una persona que se encontraba con sintomatología y dos días después de iniciar signos, participa de la entrega de mercados en el barrio El Caribe”.

Según el reporte médico general de estos casos, las personas tienen síntomas leves, por lo que consideran las autoridades de salud que su recuperación será muy pronta.

Actualmente el departamento de Caldas registra 732 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 389 son de Manizales que en el momento cuenta con 265 activos y cinco fallecidos.